Cuestiones

A-     ¿Existe goce estético en estas imágenes?
No. Todos estuvimos de acuerdo en que en el momento en que vinculamos o ponemos en contexto la imagen como suceso/acontecimiento es la ética o la moral –como se la quiera llamar- la que nos impide el disfrute de lo estético. Si bien, las imágenes citadas han sido concebidas desde una posición puramente estratégica donde la estética (la composición de la imagen) juega un papel fundamental en la difusión del documento gráfico.

B-      ¿Hasta qué punto el arte es patrimonio cultural?
En la medida en que éste posea cierto carácter histórico.
El concepto de Patrimonio Cultural surge entonces como “escudo” para la historia. El objeto artístico es concebido entonces como testimonio de un suceso histórico sin el cual nos veríamos avocados a la pérdida de datos. Cuando partimos de esta idea, fundamentada en proteger el hecho/suceso histórico, podemos decir que en mayor o menor medida todos somos protectores de la memoria histórica, por cuestiones ideológicas, patrióticas, políticas…

C-      ¿Hasta qué punto está la ética ligada al hecho artístico?
Analizando esta cuestión en nuestro grupo, concluimos que ética y creación artística no guardan relación, en el momento en que el artista tiene como objetivo superar su propia moralidad en tanto que a través de un grado elevado de politicismo consigue mejores retribuciones por su trabajo creativo.

D-     ¿Podemos considerar este objeto estético?
La estética con frecuencia se encuentra vinculada al concepto u objeto artístico, en este caso se produjo un desencuentro de ideas para con la imagen –en el grupo-
Algunos concebimos la naturaleza como captación de una idea mediante la cual abordamos la creación artística, de este modo es la naturaleza objeto y origen de la creación artística.
Concebida entonces como objeto para la estética (obra/creación)

En base a otra opinión, la naturaleza se presupone desvinculada del objeto artístico/estético, mejor supeditada al disfrute fugaz para los sentidos.

E-      ¿En qué grado está relacionado el arte con la belleza y otros ideales?
Se encuentra sometida o vinculada al autor, el movimiento artístico y la ideología que contextualicen el objeto artístico.

F-      ¿Hasta qué punto es necesario el conocimiento de la técnica y habilidad para realizar arte?
En la medida en que el artista/creador limite el medio expresivo a través del cual manifiesta su obra. El dominio de la técnica dota al autor de innumerables posibilidades expresivas, sin la técnica éste limita los medios y el impacto en el espectador.

G-     ¿La originalidad es condición de la obra de arte?
Podríamos decir que es algo subjetivo, ya que ¿hasta qué punto nuestros ojos ven algo novedoso en los tiempos que corren? Pero por otra parte no todo es copiado aunque ya este inventamos, con lo cual podríamos  decir que depende del factor en el que se crea.

H-     ¿Existe una esencia en la obra de arte o todo es abierto y relativo?
Sí, existe una esencia en la obra de arte, podríamos decir que el autor pone parte de su ser en realizar esa obra y con cada parte que la compone nos está transmitiendo un mensaje que refleja el interior e intelecto del ejecutor de la acción artística

I-        ¿Qué podemos enseñar y aprender del arte?
Toda la información que este dentro de cada ser, es una pieza fundamental de información que podría ser transmitida a toda persona que lo rodea, puesto que cada una de las pequeñas cosas que nos rodean tiene un valor incalculable.

Digamos de esta forma, que el arte nos puede enseñar a valor y a realizar diferentes acciones.

 

Integrantes del grupo: 

Alba Carrasco
Borja Mateo
Esther Garrón
María Rocío González
Sara Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s