Conclusiones/Definición escrita Arte y Ed. Artística

Conclusiones de las definiciones expuestas en clase – Arte y Educación artística

A ejemplo de Arte, expuse “U.H.O.O.Q.”  aludiendo a M. Duchamp y su obra “L.H.O.O.Q.”
En mi caso vendría a ser algo como “Vous avez chaud au cul” donde sólo ha sido sustituida la primera abreviatura – L a U- para que la concordancia con el original de Duchamp se mantuviese prácticamente intacta. De este modo, la frase “Ustedes/vosotros tenéis el culo caliente” viene a mostrar una connotación no sexual, en su lugar el carácter de mi referente con Duchamp viene a ser una llamada a la dejadez descarada de los actuales futuros “especialistas” en artes plásticas.

Derivando, he de concluir que si bien todos hemos hablado de arte, todos también hemos hablado con una tremenda subjetividad, en mi caso he enfocado la cuestión a las artes visuales/plásticas.
Desde luego no es mi única pasión, sin embargo me decanté por mostrarme concisa.
Concretando la definición:

“El arte es una entramada red de infinitas posibilidades” y la imagen antes citada, un simple recorte de una interpretación fechada en Mayo de 2011, que supone un resumen de mis asimilaciones pictóricas -lo que viene a concluir en un ensayo pictórico que terminaría colgado en el dormitorio de mi madre, nada especial- se muestra como resumen visual de lo que podríamos encajar en el diccionario bajo el concepto Arte: ..
Es así como la definición de arte se muestra cuanto menos ambigua, la trama perfectamente visible símbolo de la red, de lo infinito; y el color, una estética que raya en la abstracción, se muestran como parte de una imagen rematadamente figurativa -iconicidad al 100%-

Fue así como expuse mi actual posición frente a la creación al partir de la figuración para derivar en el concepto, un pensamiento primordialmente abstraído, que resume lo que desde la intuición percibimos como Arte a la par que reflexiona sobre la incompetencia de los que a sí mismos se auto-evalúan como Artistas.

En segundo término, con respecto a Educación artística, expuse un dibujo -también un ensayo lineal, fechado en Marzo de 2010- precedido por el lema “Tratado de la pintura” con lo cual y tal como resumí en clase, vengo a referir la necesidad que tiene el educador de mostrar la educación con los cimientos propiamente clasicistas -una base intelectual, objetiva y no interpretativa del concepto artístico-
Siendo así, siento con validez la figura del profesorado, desde la cual el que es formado comienza a percibir, comprende, evalúa su entorno.
Sin concepto, sin un suelo asentado basado en la objetividad, el futuro pensador se verá incapaz de concebir con criterio las realidades que le rodean, por tanto se verá incapacitado para percibir e interpretar.

Algo así como… lee las normas aunque no las sigas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s