CINEJUNTAS: Conclusiones de “La clase”

Realizado por:

Mª Rocío González Palacios

Sara Ramírez Domíguez

Aspectos formales:

La luz tenue del film, junto a un cromatismo amable, suave y armónico hacen que el carácter de la película, sea más afable que el de la ola. Las escenas lentas, de planos generales entrelazas con americanos, nos introducen en el ambiente que allí se cuece.  El sonido escaso, ralentiza  la trama de la película,  jugando a convertir el receptor en participe de la clase que allí tiene lugar.

Aspectos conceptuales:

Se nos transporta a la Francia actual, en concreto a un barrio marginal de un distrito cualquiera, en un instituto multicultural, donde adolescentes de múltiples razas, despliegan sus hormonas y sus aires de rebeldía absurda allá donde posan sus pies,  avasallando a cualquier ente que se interponga entre sus instintos y la falta de raciocinio. Tanto es así, que el joven profesor, que intenta amedrentar a tales fieras, pierde por unos instantes la diplomacia, dejándolo en desventaja ante unos alumnos, que no son más que un reflejo de la indisciplinada actitud que en las aulas actuales podemos encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s